
Me asusta ver a los niños en el parque comiendo bollos. ¿Por qué? Bufff son tantos los motivos que podría llenar sólo este artículo con ellos..pero hoy te voy a contar uno, que yo llamo Círculo Tóxico. Que afecta a niños..y continua cuando son adultos. ¿Estás en un Círculo Tóxico?
Es verdad que las personas, sobre todos los niños se adaptan muy bien a muchas situaciones, pero como también se dice, somos animales de costumbres.
Cuando al salir del colegio el niño recibe un “premio”: un bollo de chocolate, suceden tres cosas que a mi me parecen peligrosas:
- 1.- Si merienda bollería industrial, dejará de querer bollería casera, que tiene un sabor normal.
- 2.- Relaciona con el placer de salir del cole, de terminar su jornada con algo dulce..si de adulto llega del trabajo y se sienta con un bollo en el sofá…¿te suena en ti?
- 3.- Tienes un círculo tóxico difícil de romper: si un día llegas con una manzana, es muy probable que no la quiera.
Me gusta poner el ejemplo del niño, porque es más fácil de ver..pero en los adultos sucede lo mismo. Se entra en un círculo de malas conductas alimenticias del que es difícil salir..pero no imposible.
Está claro que yo me siento reflejada en el ejemplo. En cierta manera mi madre intentaba demostrarme que me quería dándome dulces a escondidas.
Por otro lado, en alimentación energética, lo dulce evade de las preocupaciones, acelera los pensamientos y durante unos segundos desaparecen. Por ese motivo también se considera por muchos una droga.
Y ya..no hablemos de las consecuencias de consumir alimentos tóxicos a diario, obesidad, depresión, cansancio..etc
Romper el Círculo Tóxico.
No es fácil, no. No digo que lo sea. Pero existen herramientas que facilitan el salir de él.
- Tener un objetivo claro de por qué queremos romper con una mala alimentación. Y la mayoría de las veces, la estética no es suficiente. Hay que buscar más adentro.
- Pertenecer a un grupo. Las cosas son más fáciles si se hacen en compañía.
- Marcar plazos. Comienzo mañana, no es un plazo. Durante dos meses voy a dejar el café, a ver cómo me siento, sí lo es.
- Pautas claras. No te puedes perder por el camino.
- Mejor guíada por alguien. Somos fuertes, pero no superwomans. Yo soy fuerte para estarme toda la noche controlando la fiebre de mi hijo, ahora como me tenga que tomar medicación, se me olvida toda. Todos necesitamos ayuda a veces.
Por estos y más motivos, creé la Depuración de Otoño para madre y madres lactantes, porque para tener una Alimentación Saludable, hay que salir de ese Círculo Tóxico. Estoy segura que te va a interesar¡¡ En tres años más de 300 mujeres se han apuntado¡¡.
Van a ser 15 días, todo lo intenso que tu quieras que sea…no es fácil, pero los 5 pasos de las lineas anteriores estarán.
Te espero en la Depuración de Otoño.
Muchas gracias por leerme.
Deja un comentario